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Como hacer Barritas energéticas de muesli caseras

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barritas energeticas caseras

Si te gusta cuidar tu cuerpo a base de una alimentación sana y de hacer deporte, te enseñamos a preparar unas ricas barritas de muesli, perfectas para entrenar con un plus de energía o para desayunar o picar algo entre horas y recargar las pilas. Estas barritas son sencillas de preparar y muchísimo más sanas que las barritas energéticas industriales que venden en tiendas y supermercados.

Para preparar estas barritas hemos utilizado un tipo de frutos secos, frutas deshidratadas y semillas en concreto, pero vosotros podéis utilizar los que más os gusten siempre que respetéis las proporciones.

Propiedades, nutrientes y beneficios del arroz integral

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arroz integral basmati ecologico

Propiedades, nutricionales del arroz integral

El arroz integral a diferencia del arroz blanco, conserva su casco lateral y el salvado ricos en fibra, tiamina, proteínas, calcio, magnesio y potasio, es un alimento no refinado por lo que nuestro organismo lo digiere más fácilmente.

El arroz integral es un alimento muy recomendable para personas diabéticas por su bajo índice glucémico.

Propiedades, ventajas e inconvenientes de la avena

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copos de avena finos ecologicos

Propiedades nutricionales de la avena

La avena está compuesta de hidratos de carbono de absorción lenta, que nos proporcionan energía para nuestro cuerpo.

La avena tiene una mayor cantidad de proteína que otros cereales, pero tenemos que tener en cuenta que también contiene gluten

Entre los carbohidratos que contiene la avena destaca principalmente la fibra, que nos ayudará a tener la flora intestinal en buen estado y a depurar el organismo.

También es rica en grasas insaturadas, necesarias para una mejor salud cardiovascular y ayudando a regular el colesterol.

La proporción entre vitaminas y minerales de la avena está muy equilibrada en comparación con otros cereales.

Inconvenientes del aceite de palma

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aceite de palma

La mayoría de los productos alimenticios que compras actualmente contienen entre sus ingredientes aceite de palma, este producto no es el más recomendado desde el punto de vista medicinal y nutritivo.

Modo de empleo de nuestros productos

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Arroces Ecologicos

  • Arroz Blanco: Cocer durante 15 – 20 minutos
  • Arroz Integral : Cocer durante 40 – 60 minutos ( Olla a presion rapida cocer 10 minutos)

Cereales Ecologicos

  • Tostar guisar o cocer son para preparar tartas y guisos

Copos ecológicos

  • Mezclar con leche zumos Yogourt etc.

Frutos secos

  • Degustar en crudo o enplear para elaborar tartas o comidas.

Galletas ecológicas

  • Degustar solas con café leche zumo etc.

Harinas

  • Emplear para rebozar o elaboración de pan y pasteles

Legumbres Ecológicas

  • Alubias, garbanzos y soja blanca : poner en remojo 8 horas y cocer de 60 – 90 minutos
  • Lentejas Dupuy, Marrón, Verdes: poner en remojo 5 horas y cocer de 30 -40 minutos
  • Lentejas Rojas : Cocer directamente 20 Minutos (Especiales para puré)
  • Adzuki Rojo, Soja Verde : Especiales para germinar. Poner en remojo 4 horas y cocer 30-50 minutos

Mueslis Naturales Ecológicos

  • Mezclarlo con Leche, Zumo, Yogourt, etc.

Mueslis Horneados Ecológicos

  • Comerlo solo o Mezclarlo con Leche,Zumo, Yogourt , etc.

Productos Naturales Ecológicos

  • Cacao en Polvo: Mezclar con Leche / Elaborar
  • Levadura en copos: espolvorear ensaladas o tomar con Leche zumo , yogourt
  • Salvado fino o grueso : para rebozar o elaborar cualquier producto para darle contenido en fibra
  • Soja texturizada: hidratar y emplear como carne picada (Sustituto de la Carne)

Semillas Ecológicas

  • Comer crudas o para añadir a cualquier guiso, Pastel, pan etc.

Semolas Ecológicas

  • Cocer durante 20-30 minutos

Lentejas rojas ecológicas

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lentejas rojas ecologicas

Las lentejas rojas son legumbres poco extendidas en nuestra gastronomía. tienen un bajo contenido en grasas. Sobre los valores nutricionales que nos aportan las lentejas rojas están los hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas, minerales...

Amaranto

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El aceite de amaranto es superior en calidad al de maíz; contiene altos niveles de ácido linoleico, un ácido graso esencial precursor de prostaglandinas cuya función es análoga a la de las hormonas.

El aceite no tiene colesterol y las semillas prácticamente no tienen factores antinutricionales tan frecuentes en leguminosas como soya.

El grano de Amaranto, al igual que la quinua, es considerado como un pseudocereal, ya que tiene propiedades similares a las de los cereales pero botánicamente no lo es aunque todo el mundo los ubica dentro de este grupo.

La principal proteína en el amaranto, descubierta y bautizada como amarantina es superior nutricional y funcionalmente a cualquier otra proteína vegetal conocida hasta ahora, ya que presenta un buen equilibrio a nivel de aminoácidos, incluyendo la lisina, esencial en la
alimentación humana y que no suele encontrarse (o en poca cantidad) en la mayoría de los cereales.

Igualmente presenta adecuadas cantidades de triptofano y aminoácidos sulfúricos, ausentes en otros vegetales.

Contiene entre un 5 y 8% de grasas saludables.

Según la Fao y la Oms, sobre un valor proteico ideal de 100, el amaranto posee 75, la leche vacuna 72, la soya 68, el trigo 60 y el maíz 44.

El grano de amaranto no posee gluten lo que lo hace apto para celíacos (personas con propensión a problemas diarreicos).

Arroz integral

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arroz integral basmati ecologico

Propiedades del Arroz Integral:

  • Su gran aporte en hidratos de carbono proporcionan gran energía, aconsejándose su consumo especialmente en deportistas.
  • Eficaz contra el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.
  • Ideal en casos de Diarrea ya que el agua de arroz tiene efectos astringentes.
  • Su aporte en Magnesio ayuda a la reducción de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a mantener el sistema nervioso calmado gracias a su aporte en vitamina B y triptófano.
  • Reduce los niveles de colesterol a través de su fibra y su aporte en gamma-oryzanol.
  • Actúa beneficiosamente ante la presión arterial debido a su aporte en Potasio y su bajo contenido en Sodio.
  • Su alto contenido en fósforo lo hacen ideal ante el crecimiento y la energía intelectual.
  • Muy recomendable para los celíacos o gente que requiere dietas sin gluten.
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